“La Nación deja $45 millones para el sector agropecuario”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“La Nación deja $45 millones para el sector agropecuario”

Mensaje  Jose Luis Navarro el Miér Abr 20, 2011 9:29 am

Campos Bilbao entregó convenios de ayuda para productores.
La secretaria de Desarrollo Rural yAgricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, integró la comitiva oficialque acompañó a la presidenta Cristina Kirchner y lo hizo enrepresentación del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
En esemarco, se le hizo entrega al ministro de la Producción de la Provincia, Luis Gelid de los convenios suscriptos por la Nación para la entrega de 45 millones para el sector agropecuario.
De esa suma, 30 serán en concepto de aporte por la emergencia agropecuaria, producto de la sequía del año pasado.
Nuevemillones se darán como incentivo al sector algodonero de la zona; dospara mataderos municipales de distintas localidades; un millón para elriego del sector frutihortícola y un millón más para la finalización delas obras del frigorífico de Frías, que ya el año pasado había recibidodos millones.

Para Comeco
Además, la provinciarecibirá dos millones para Comeco, que es un mercado concentradorfrutihortícola. El dinero será destinado a que esta cooperativa,ubicada en la localidad santiagueña de La Banda, sea más competitivacomercialmente, para mejorar la infraestructura, proveer de logística yespacio adecuados para los operadores del sector.
De esta forma, seda cumplimiento a las gestiones que vino realizando tanto el ministroGelid como el propio gobernador, Gerardo Zamora, ante el titular de lacartera agropecuaria nacional.

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “La Nación deja $45 millones para el sector agropecuario”

Mensaje  Jose Luis Navarro el Jue Abr 21, 2011 9:07 am

Del total de 45 millones de pesos que recibirá Santiago del Estero, en el marco del convenio entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y la Provincia, 25 millones serán destinados a la emergencia agropecuaria específicamente para obras hídricas y 5 millones en fondos de asistencia directa a productores.
Así lo indicó en diálogo exclusivo con Nuevo Diario la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura de la Nación, ingeniera Carla Campos Bilbao, quien detalló que los 10 millones restantes serán asignados al sector algodonero.

Compromiso
Un día después de su visita a la provincia junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la funcionaria agregó que “en el acto que contó con la Presidenta de la Nación, ayer (por el martes) en la provincia de Santiago del Estero llevamos todos los convenios que el Ministerio de Agricultura llevó adelante en un compromiso junto con el gobernador”.
Al hacer una ampliación, Campos Bilbao dijo que “está destinado a las mejoras que ya venimos realizando en lo que es básicamente la producción de algodón, en el desarrollo de las economías regionales, producción hortícola, apoyo a algunos mataderos, frigoríficos y un aporte especial en torno a la emergencia agropecuaria para crear obras de infraestructura como paliativo para los desbordes del río Dulce y Salado, que van a beneficiar a más de 15 mil comprovincianos”.
Acerca de los 30 millones destinados a la emergencia, la funcionaria manifestó que “la comisión de emergencia de la provincia hizo, durante toda esta última semana, un planteo integral de todo su territorio de las secuelas que dejó la sequía anterior y los perjuicios que ha tenido por las inundaciones. Se hizo un planteo de obritas para prevenir reservorios de agua y desbordes de algunos canales.
Concretamente, estos 25 millones son para obras hídricas y 5 millones en concepto de fondos rotatorios de asistencia financiera directa a los productores”.

Ley de algodón
Con respecto a los 9 millones restantes, la secretaria del Ministerio de Agricultura de la Nación para el sector algodonero sostuvo que se trata del Fondo Nacional de Promoción de la Ley de Algodón tiene previsto alrededor de 10 millones anuales para Santiago del Estero y que este año “se ha dado prioridad a lo que es adquisición de insumos y agroquímicos”.

Inversión de casi $50 millones
En cuanto al trabajo conjunto de asistencia entre Nación y Provincia, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar manifestó que “venimos trabajando con un promedio de casi 50 millones de pesos de inversión por año del Ministerio de Agricultura”. Esto se debe a que Santiago es uno de los territorios con mayor cantidad de pequeños productores y agricultores familiares y la que más consolidada tiene la red de organizaciones. “En este caso, el financiamiento está destinado al equipamiento e infraestructura comunitaria” y mencionó el desarrollo frutihortícola en el área de riego del río Dulce como Fernández y Colonia El Simbolar, “donde van a trabajar 600 productores”.
“La idea es poner en valor la recuperación que ha tenido la Provincia no sólo en infraestructura sino también en producción primaria en las áreas de la ruralidad”, recalcó.

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.