Hay más de 8.500 familias campesinas de productores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hay más de 8.500 familias campesinas de productores

Mensaje  Admin el Mar Abr 19, 2011 8:30 am

Los integrantes del Nodo Santiago del Estero, del Registro Nacional de la Agricultura Familiar, Renaf, informaron que ya llevan registradas más de 8.500 familias campesinas de pequeños productores a la fecha. De esta manera, aseguran que “se convierte en la provincia que mayor cantidad de planillas ha efectuado, a través de los registradores capacitados por los técnicos que integran el mencionado Nodo y los equipos técnicos zonales, quienes pertenecen a la delegación local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Foro Provincial de la Agricultura Familiar, Fonaf”.
Este registro, según se dio a conocer, pretende relevar la situación actual de las familias campesinas de todo el país, con el claro objetivo de que el Gobierno nacional implemente políticas de Estado tendientes a desarrollar el sector rural argentino.
La registración se ha efectuado mediante la visita a las familias campesinas de la mayor parte del territorio provincial, completándose un cuadernillo que contiene preguntas relativas a su modo de vida, actividades productivas, entre otros conceptos, aseguran los responsables.
Además, comentan que la cantidad de registros completados a la fecha (8.570) fueron trabajados por productores y técnicos, los que previamente fueron capacitados a tal efecto.
Otra de las provincias que ha completado una importante cantidad de formularios registrales es Misiones, con 7.148; seguida de Salta con 3.112, y así sucesivamente, en la totalidad de los estados provinciales. Sumando de esta manera alrededor de 60 mil familias de la agricultura familiar hasta el momento.
Se debe destacar que para llevar adelante esta registración, antes se efectuó capacitación para poder llevar adelante una tarea prolija.
Las familias campesinas durante décadas fueron recluidas del sistema y no tuvieron un acceso a muchos servicios que son gratuitos y esenciales para la vida cotidiana.
En ese aspecto, aseguran que en los últimos años fueron muchas las políticas implementadas para revertir esa situación.

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.