El melón se hace esperar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El melón se hace esperar

Mensaje  Admin el Mar Sep 07, 2010 8:19 am

Debido a las condi-ciones climáticas, es “probable que este año 2010 las fechas en la cosecha de melón se atrasen un poco” cuando generalmente suelen estar en el mercado en octubre, según un informe de primera fase elaborado por la ingeniera Eve Luz Yñíguez, jefe de la Agencia Extensión Rural del INTA de Fernández.
Ante esta situación, considera que los productores y empresas que comercializan esta fruta de verano “tendrían que estar más atentos a la búsqueda de formas de venta a través de campañas de marketing relacionadas con el consumo de este producto, que ya tiene una imagen instalada en la mente de los consumi-dores argentinos”.
Desde su punto de vista, también sería muy conveniente considerar que las campañas se pueden hacer en “casa”, por ejemplo restaurantes de Santiago del Estero, hoteles, supermecados, verdulerías, participar en ferias, exposiciones, entre otras opciones existentes en el mercado.
La zona de riego del río Dulce es la principal área fruti hortícola de la provincia de Santiago del Estero. Allí están instalados muchos productores que tienen hoy en día una situación algo diferente a otras décadas, teniendo en cuenta que los escenarios han cambiado.
Es necesario entonces, repensar dónde está el negocio, realizando profundos cambios para lograr reposicionarse nuevamente en los mercados. En esta zona se llevan adelante año a año entre 600 a 1.000 has de melón desde hace unos 4 años.
“Hay algunas ventajas comparativas de la zona para aprovechar, como por ejemplo: tradición melonera, recursos naturales, distancias a los principales mercados, costos comparativos, adaptación a nuevas tecnologías, etc. Si se adoptan las tecnologías disponibles se pueden potenciar los sistemas productivos a fin de lograr competitividad en los mismos y armando un sistema de marketing para colocar mejor este producto altamente requerido por los consumidores”, revela el estudio de competitividad del melón realizada en 2006 por las ingenieras Mónica Saad y Eve Luz Yñíguez.

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.