Cuatreros y matarife detenidos por abigeato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuatreros y matarife detenidos por abigeato

Mensaje  Jose Luis Navarro el Dom Abr 03, 2011 9:47 am

Una banda de cuatreros, integrada por hermanos, fue desarticulada por la Policía luego de un trabajo arduo de inteligencia. Además fue detenido un matarife (carnicero) oriundo de la ciudad de Colonia Dora, Avellaneda.
Los malvivientes asolaban diferentes parajes del departamento Salavina, provocando grandes pérdidas económicas a los productores, ante los robos constantes de animales vacunos.
A mitad de la semana pasada, dos pobladores, de apellido Aragón y Aguirre, cansados de que le roben los animales, se digirieron hacia la Seccional 38ª de Los Telares y radicaron la correspondiente denuncia.
Ante los uniformados dijeron que el robo de animales vacunos siempre sucedía en horas de la madrugada. Incluso contaron que hace pocos días volvieron a ser víctimas del accionar de los cuatreros.

Trabajo de inteligencia
Ante este panorama los investigadores comenzaron a trabajar en la zona y especialmente se dirigieron hacia la vivienda de los damnificados. En el lugar observaron huellas dejadas por el paso de una camioneta, en donde fueron cargados los animales vacunos robados. Como en esos días había caído una fuerte tormenta, la misma provocó una importante cantidad de barro por lo que las huellas de las ruedas del vehículo perduraron varios días. Los sabuesos investigadores siguieron las mismas y casualmente finalizaron en la vivienda que tienen los hermanos Montenegro en el paraje Rubia Paso, departamento Salavina. En ese momento no entraron en acción los policías, ya que esperaron recabar más datos.


Allanamiento y detención
Al día siguiente, es decir el jueves pasado, y tras obtener una cantidad importante de datos, el oficial subinspector Rubén Tisera, el oficial Campos, el cabo Andrada y el agente Jorge Roldán entraron en acción y allanaron la vivienda de los hermanos Montenegro. Adentro encontraron lazos, cuchillos, cuero de animales vacunos y demás elementos, los cuales comprometieron seriamente a los hermanos. Los mismos fueron trasladados a sede policial donde quedaron alojados a disposición del Juzgado del Crimen de turno.

Detención de matarife
El caso no terminó con la detención de los hermanos Montenegro, ya que en el robo de animales vacunos estarían otras personas involucradas, específicamente matarifes. En sede policial, tras ser detenidos los hermanos Montenegro, confesaron que los animales vacunos, luego de ser robados eran entregados vivos a los propietarios de las carnicerías y que ellos se encargaban de faenarlos en algún lugar clandestino. Dieron el nombre de un matarife, de apellido Caram, de la ciudad de Colonia Dora (Avellaneda).
Con ese dato, los investigadores, en la jornada del viernes fueron hasta la localidad antes mencionada y procedieron a detener al sujeto.
Por el momento la causa relacionada con el robo de ganado vacuno tiene cuatro detenidos: los tres hermanos Montenegro y el carnicero Caram.
Fuentes ligadas a la investigación indicaron a Nuevo Diario que en el transcurso de la presente semana podrían surgir importantes novedades sobre este caso.
Cabe señalar que el trabajo de inteligencia fue supervisado por el subcomisario Ferreyra, titular de la Seccional 38ª, quien sigue de cerca cada una de las medidas judiciales que llevan adelante sus subordinados.

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.