Financiarán el engorde de animales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Financiarán el engorde de animales

Mensaje  Admin el Lun Sep 06, 2010 8:28 am

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, anunció ayer una línea de créditos destinados a la compra de granos para engorde de ganado por un monto total de 6 millones de pesos. También se informó que habrá subsidios para que pequeños productores puedan alambrar sus campos y apoyo a los que quieran regularizar su situación fiscal.

Loutaif informó que la Provincia financiará a productores de ganado para que compren granos destinados al engorde y que los fondos se podrán devolver en 120 días.

El funcionario explicó que los préstamos se otorgarán con una tasa del 8 por ciento anual y el requisito para acceder es que el vendedor y comprador trabajen en la provincia.

Se solventarán adquisiciones de maíz, sorgo y soja hasta 100 toneladas por valores cercanos a los 50.000 pesos por medio del Fondo Provincial de Inversiones que tiene el Gobierno.
"El productor de granos no podría espera a que quien hace el engorde cuente con el monto necesario para pagarle porque no tiene espalda. De esta forma, logramos que tenga el dinero rápido para seguir trabajando", señaló Loutaif.

Uno de los objetivos es que se privilegie la venta de maíz, sorgo o soja en la provincia evitando también los inconvenientes y costos de trasladar las cargas hasta los puertos.

La apertura de la línea de créditos había sido anticipada por el gobernador Juan Manuel Urtubey el domingo en la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural y regirá desde mañana.
También se difundió que la Provincia entregará subsidios por un total de 2.800.000 pesos para pequeños productores que necesiten alambrar sus campos.

Se estima que se abarcará una superficie cercana a los 400 kilómetros de terrenos en los que se necesita proteger la hacienda.

Situación fiscal

El Ministerio de Desarrollo Económico abrirá un programa que facilitará a pequeños productores regularizar su situación fiscal sin costo desde el mes que viene.

"La idea es que se conozcan los beneficios de estar inscriptos, cómo acceder a préstamos o subsidios nacionales y provinciales", indicó Julio César Loutaif.

Se estima que hay unos 13.000 productores en la provincia pero se desconoce cuántos podrían necesitar apoyo para hacer trámites y blanquear su condición.

Paralelamente, habrá créditos oficiales de hasta 20.000 pesos para los productores que estén en el circuito formal. Esta iniciativa se financiará con 3 millones de pesos y servirá para la compra de ganado.

Loutaif anunció los incentivos para el campo en conferencia de prensa ayer, tras una reunión del gabinete provincial con el gobernador en el Grand Bourg.

"Suba progresiva y para obras"

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, intentó llevar tranquilidad a los productores agropecuarios frente a una revaluación fiscal de propiedades que se está realizando y que implicará un incremento impositivo. "La suba será progresiva y se destinará a obras y financiamiento para el sector", afirmó.

Según explicó el funcionario, una comisión está trabajando en la actualización del valor de los campos porque legalmente corresponde hacerlo cada 10 años y el plazo está vencido.

Frente a la preocupación de los productores por el aumento en el impuesto inmobiliario que implicará la revaluación, Loutaif destacó que el incremento se aplicará "gradualmente" en los próximos años y garantizó que lo recaudado "volverá al sector".

"Todos coincidimos en que las valuaciones están desactualizadas", dijo el ministro y detalló que los cálculos deben terminarse hasta fin de año.

"Esto no se está haciendo por un problema de caja", dijo Loutaif y ejemplificó que "la Provincia cobra 8 millones de pesos al año por impuesto inmobiliario sobre un presupuesto de 5.000 millones", para graficar que se trata de una parte poco representativa de los fondos provinciales.

Loutaif habló del tema ayer en un almuerzo del ganadero, en la Rural tras anunciar en conferencia de prensa la implementación de líneas de crédito para el sector ganadero.


Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.