Ramon Navarro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ramon Navarro

Mensaje  Admin el Miér Mar 30, 2011 5:41 pm

El Tata Ramon
Habia terminado el partido de futbol en simbolar como a las 19.00,sentado bajo un viejo algarrobo nos disponiamos en rueda para hacer el tercer tiempo,junto a mi estaba un viejito de manos arrugadas y grandes,ojos tristes de aquellos que siempre tienen una lagrima por caer,entable con el un dialogo,comenzando por preguntarle el nombre,Marciano Reyes me dijo y provoco en mi una reaccion atenta y shokeante,era ni mas ni menos que el testigo que firmo el acta de reconocimiento de mi abuelo Napoleón,usted dira que tiene de raro esto,no mucho solo que a mi abuelo lo reconoce el padre,cuando tenia 91 años de edad.ese padre al que todos conocian como el tata Ramon.
La vida del tata esta plagada de historias y anecdotas,que cuentan hoy mis tios mientras rien y brindan en su memoria.
Ramon es un personaje especial y reunia dos atributos formidables,su longevidad y la gran cantidad de hijos que tuvo,si era un patriarca un verdadero ejemplo de fortaleza y vigor.
Al viejito no le hacia falta trabajar con tantos hijos y algunos ya forjados y fuertes se ponian a su lado o le mandaban sus nietos para que los empleara en los quehaceres agrícolas.
Cuenta mi tio entre risas,una de sus ocurrencias ¡ asi se hace ¡ decia el tata mientras miraba trabajar a los demas.
El tata Ramon era viudo de su primera mujer con quien tuvo 6 hijos,mas tarde se volvio a casar y en su segunda nupcias tuvo 10 hijos mas,entre hijos y nietos que lo rodeaban cuando tomaba su vinito pasaba su vida feliz.
Los recuerdos son importantes cuando nos enseñan a vivir mejor,seguramente en tata Ramon queria que la familia, siempre este unida,sin importar el lugar,la edad o el estatus social,convivan y disfruten de las cosas,sabiendo que por nuestra sangre corre la de el,no podemos dejar al olvido el amor que tuvo por sus hijas ,en especial mi tia Elena (comentan mis tios),seguramente ella lo recuerda con cariño,porque la union de ambos borro tristezas y soledades,a nosotros que somos las generaciones nuevas,nacida de su semilla nos encanta escuchar las historias,no solo de aquellos antepasados sino tambien de aquellos que hoy nos rodean y comparten esa partecita de su historia,Ramon fue sin dudas el responsable de que, el arbol genealogico extendiera sus ramas hasta ese espacio infinito de union y amor.
Recuerdo amigo lector que nuestra familia recupera su pasado desde 1700 casi trecientos años y cada uno de los que hoy pertenecen a este maravilloso arbol de vida,tenemos el objetivo de plasmar en palabras, todas y cada una de las personalidades que la conforman,lo hacemos porque los queremos,porque los respetamos y porque tienen el vinculo y reflejo de la personalidad de Ramon.
Asi somos,asi vivimos,parecidos y diferentes pero siempre unidos,por el vinito y la reunion familiar.
Texto escrito por Jorge Gustavo Mattje.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Re: Ramon Navarro

Mensaje  Jose Luis Navarro el Sáb Abr 02, 2011 7:16 pm

Otra anedocta que cuenta de mi Abuelo Ramon,es...estaba mi abuelo trabajando y pide la tenaza,y la busca ,no la encuentra por ningun lugar,el vecino(yimo) escucha al abuelo renegar...Yimo le grita,tata ramon que busca...la tenaza grita Ramon...(yimo) tata ahi esta en el horcon arriba...y el abuelo dice,ven ,aqui nadie sabe donde estan las cosas,el vecino sabe ..porque seguro que me anda por robar, Laughing Laughing
El abuelo Ramon siempre tan ocurrente,y una sonrisa en su rostro.

Jose Luis Navarro

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba