Declaran emergencia por 90 días tras crecida del Salado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Declaran emergencia por 90 días tras crecida del Salado

Mensaje  Admin el Mar Mar 22, 2011 8:43 am

Un decreto de necesidad y urgencia por el cual se declara en estado de emergencia hídrica, sanitaria, vial y de infraestructura escolar en todo el ámbito provincial fue enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados y entra en vigencia hoy, a partir de su publicación en el Boletín Oficial con una duración de 90 días.
El mismo figura en el primer punto del orden del día de la sesión de hoy y deberá ser rubricado por el Poder Legislativo.
Además tiene como objetivo abrir una instancia de excepcionalidad administrativa, que permita dar respuesta en tiempo real a las necesidades de miles de santiagueños que se encuentran afectados por los desbordes del río Salado.
Y tiene su justificación en los importantes daños que ocasionó, sobre todo en el interior, la crecida del río, por los aportes extraordinarios provenientes de Salta, en un año atípico desde lo hidrológico.
En tanto, anoche trascendió que también se está confeccionando, en el Gobierno de la Provincia, a través del área respectiva, un decreto de emergencia agropecuaria, que contemplará a los productores afectados por los desbordes de los ríos, cuya firma sería “inminente”, según destacó la fuente consultada por Nuevo Diario.

Ministro de Salud
El Ministro de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, doctor Luis Martínez, se refirió a esta situación y manifestó que este decreto “es más que amplio e importante, más allá de la situación que se esté atravesando”.
Según resaltó el titular de la cartera de salud, se “van a extremar las medidas de prevención por el dengue” como así también las diversas patologías que puedan surgir, propias de los cambios que se producen en las zonas inundadas.
“Ya se están llevando a cabo acciones de prevención y de asistencia a las familias perjudicadas por esta situación, pero con esta emergencia se reforzarán los trabajos en terreno, porque vamos a contar con un mayor presupuesto y apoyo para realizar todo tipo de acciones”, culminó Martínez.

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.