Detectan el "mal de la vaca loca" en Holanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detectan el "mal de la vaca loca" en Holanda

Mensaje  Admin el Vie Sep 03, 2010 2:55 pm

El ministerio responsable de la calidad de los alimentos dijo que el animal de 10 años dio positivo en la prueba de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), enfermedad más conocida como el "mal de la vaca loca" , en un matadero.

Es el primer resultado positivo de EEB en la nación desde mayo del 2008 , dijo el ministerio en un comunicado.

"Esto coincide con las previsiones del Instituto Veterinario Central (...) de que en los próximos años Holanda encontrará alguna vaca infectada de vez en cuando", dijo el ministerio.

Un portavoz dijo que la carne de la vaca fue retirada de la cadena alimentaria después de un primer resultado positivo , mientras que una segunda prueba confirmó la primera.

Todas las vacas enviadas a mataderos en el país son examinadas para ver si sufren la EEB y su carne no entra al sistema de alimentos antes de los resultados.

El año pasado, más de 400.000 vacas fueron examinadas sin que se reportaran problemas.

El portavoz dijo que, debido a esas normas, no se requerirán recaudos adicionales en general, ni en el rebaño de la vaca enferma ni en alguna granja en particular.

Los análisis de EEB se realizan desde el 2001 en Holanda.

Desde 1997, los órganos más afectados, el cerebro y el tuétano espinal, fueron recolectados y destruidos para evitar infecciones.

El "mal de la vaca loca" es de particular preocupación debido a que se lo relaciona con una enfermedad que afecta al cerebro de los humanos que comen carne contaminada.

Tres personas murieron en Holanda por una variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob después de comer carne de una vaca que había dado positivo a la EEB. La última muerte reportada fue en enero del 2009. Los otros fallecimientos fueron en 2005 y 2006.

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.